Mostrando entradas con la etiqueta Proyecto DinoPoloAndo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Proyecto DinoPoloAndo. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de octubre de 2016

El proyecto DinoPoloAndo en la feria INNOVA

Nuestro proyecto se presentó en la Feria de Ciencias INNOVA organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.







viernes, 16 de septiembre de 2016

Cinco meses de trabajo en cinco minutos

Las seños Naty y Vero armaron este video con los momentos más sobresalientes de la experiencia jurásica vivida por el grupo E ¡No se lo pierdan!

miércoles, 17 de agosto de 2016

Taller de programación

Seguramente les paso alguna vez que navegando en Chrome les apareció esta ventana




 ¿Sabían que si aprietan la barra espaciadora comienza un juego super divertido?

Los chicos en el Taller de Programación están intentando desarrollar un juego parecido. Pruebenlo



https://scratch.mit.edu/projects/121464118/

lunes, 8 de agosto de 2016

Dino robots

En el Taller de Programación, los chicos armaron  "¡¡dinosaurios robóticos!!" con Lego.


Celeste visita el taller de Programación

Leila y Dariel conectan los cables del NXT

Programación del siguelíneas





jueves, 4 de agosto de 2016

Dinosaurios en 3D

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación.
Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas.


En la escuela quisimos conocer algo más sobre el tema y aprovechando el proyecto de los Dinos usamos este recurso para ver en 3D al Tyranosaurus Rex y otras especies
Los invitamos a visitar la siguiente página con la que trabajamos y nos sorprendimos.


C:\Users\user\Documents\Compartido\proyecto dinos\realidad aumentada.jpg


Asi lo vimos nosotros






viernes, 8 de julio de 2016

Aprender jugando

Los chicos del grupo E saben que jugando es la mejor manera de aprender, por eso, para transmitir lo aprendido sobre los dinos, estan armando juegos interactivos en la PDI.

¿Quienes van a jugarlos? Los otros grupos de la escuela y el JIN Nro. 6

DINOS + POLO SAAVEDRA+JUEGOS =   JORNADA DINOPOLOANDO!!!




miércoles, 6 de julio de 2016

Taller de Programación

https://scratch.mit.edu/projects/121464427/
 Y los dinos se metieron hasta en el Taller de Programación.

Dante, Dariel, Alan y Agustín trabajaron en el desarrollo de este videojuego que muestra una de las causas de la extinción de los dinosaurios en la tierra.

Hagan clic en la imagen 
y ¡A jugar!

jueves, 30 de junio de 2016

De alumnos a profesores!

Y los dinos siguen firmes en el Polo... Los invitamos a ver la presentación que armaron a partir de lo que investigaron.

jueves, 9 de junio de 2016

¡A investigar!

En el aula virtual de los chicos se publicó una webquest (quía de investigación) con varios temas a averiguar sobre los dinosaurios. ¿Qué es un dinosaurio? ¿Qué quiere decir dinosaurio? ¿Cómo anidaban los dinosaurios? ¿Cuáles eran sus órganos sensoriales? ¿Quiénes se dedican a estudiar los dinosaurios? ¿Cómo pasaron de un continente a otro? ¿Cómo se llama el período en el cual los dinosaurios dominaron la Tierra? ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? A partir de varios sitios web propuestos, en libros y en enciclopedias los chicos del Grupo D ya estan investigando...

jueves, 26 de mayo de 2016

Un rompecabezas oseo

Con los huesos hallados, Dante esta intentando reconstruir la forma de este animal. (Se sospecha que no era un dinosaurio).
Dantesaurus






Polosaurus
Nuestros Dinos

jueves, 19 de mayo de 2016

¿Y qué nombre le pondremos?

Todas las especies halladas de dinosaurios tienen un nombre...
¡El nuestro también debería tenerlo! Miren el video


 Recurrimos también a la siguiente página para conocer el origen de los nombres de estos gigantes del pasado

Hagan clic en la imagen

jueves, 5 de mayo de 2016

El trabajo de los paleontólogos del Polo Saavedra

¿Se acuerdan de la noticia publicada en el diario de Saavedra? Los chicos del Grupo E,  buscaron en la escuela las cajas extraviadas y... las encontraron!!!!!

Desenterraron algunos huesos, rompieron bloques petrificados para liberar otros, los limpiaron, los fotografiaron y con las fotos y la ayuda del software la PDI armaron por equipos la posible forma que tuvo el dinosaurio encontrado en el Polo Saavedra.








jueves, 28 de abril de 2016

El trabajo de los paleontólogos

En la escuela nos convertimos por un día en paleontólogos.... pero cómo es el trabajo de estos profesionales? Hagn clic en la foto para leer la respuesta a esta pregunta




martes, 5 de abril de 2016

Una extraña noticia...



Hace unos días en el diario del Barrio de Saavedra apareció esta noticia. ¿Será cierto? Los alumnos del Grupo E, a pesar de las dudas que tienen, buscaron en la escuela y encontraron varias cajas con fósiles.